Cronicas del alma

Uno estuvo en el infierno

A galopar los potros que somos
con suerte de principiante siempre
lobos sueltos a pastar
placeres que alborotan los placeres sin dañar que aún esnifamos...

¡
siempre fuimos y seremos unos drogones: nos tomamos todo
tomamos las ciudades por un fin de semana
Emulamos el carnaval y sus excesosnos
tomamos todo
hasta de las sonrisas en el pogo final -sin payasos ni asesinos-

¡
extra extra! nuestras misas son fiestas / noticias de ayer
¡extra extra! ahora resulta que somos bandas rockeras bonitas y educaditas
¡extra extra! ¡ahora dicen que nuestro infierno encanta!
¡extra extra!Ya no nos miran mal ¡muy mal! cuando hacemos nuestra escena

ahí nuestro diablodios nuevo mejor hecho
en la bruma de colores del infierno ríe
entre bengalas sube el pulgar

como banderas rojas como corazones nuestro vino envasado
regalado así con etiqueta negra al servidor de los venenos
nuestros ricos venenos oscuros como el placer de un topo
oscuro como el horizonte que supimos conseguir

mañana puede venir la eternidad y nos iremos al pasado sí ja ja ja ¿y?
allí buscaremos al monito viejo que atiza el fuego y no puede
con dos palitos no puede prender como nosotros de nuestra mecha
y pum pum ¡¡¡explotar como bombas pequeñitas!!!

inexorable destino el de uno
cada otro viaje inconsciente hacia el deseo mueve
el costado zurdo del esqueleto que nos lleva hasta donde el fuego gusta

¡extra extra!
...el que abandona no tiene premio


+++

Tics de la revolución

Nos queremos porque sabemos que es evidente el precio que tienen nuestros sueños, nos queremos porque queremos que él los cuide, que él los defienda
(como estandarte en el corazón de nuestro Patricio).

Él hace lo que puede, o mejor dicho lo que quiere y, sin ir más lejos, lo que quiere es similar a lo que nosotros necesitamos, es parecido a nuestro mejor abrigo, a nuestro mejor modo de llorar… (siempre esa banda inconsolable de perros sin folleto)

Él nos encuentra unidos de este lado del dolor, nosotros lo pusimos ahí, él no lo olvida, lo entiende, lo interpreta, lo dice.

Fuimos tics de la revolución, implacable rocanrol… fuimos y somos sienes ardientes, unidas por el llanto, signadas por el abandono… Una vez más hermanos, como siempre, solitos y de noche, ¿cómo patos a la merienda del lobo?

Él lo ve, nos lo dijo…
el llanto nos nubló la vista, no nos dejó ver… El futuro había llegado y fue un palo, y es un palo…

Era lo que tenía para darnos…
sólo un par de promesas…

Nos juntamos a llorar, nos juntamos porque vivir sólo cuesta vida y de eso vivimos, de gastar momentos; y si rara vez la vida tiene sentido nosotros lo encontramos en nuestras almas,
en los fuegos hermanos, en el fuego que arde en las puertas del nuevo cielo y que nos espera por siempre, nos espera porque quiere (y queremos) estar allí cuando crezca, cuando arda, cuando sea de oktubre… nos espera y vamos porque la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, nos espera porque reventamos los cambios, nos espera porque nos gusta ondear las banderas, luzca el sol o no…

Dios no estará siempre (al menos de nuestro lado), eso lo vemos en cada gramo, en cada tipo que huele a tigre, en cada premio que perdemos por abandonar, en cada cárcel, en cada perro que sigue allí.

No nos engañamos más (al menos entre nosotros), sabemos que siempre seremos así, perros que nunca miran el cielo y unidos por el dolor… Sin embargo es hermoso sentirlos cerca, bajo el mismo fuego, en la misma vida. Es hermoso ver que alguien nos comprende, que gracias a Dios (¿Será el propio buen Dios?) no cree en lo que oye.

Y lloro cuando lo escucho, me llora el alma cuando lo extraño… Patricio vive en cada pedazo de intención que no nos hizo despertar. Patricio llora más que nosotros, será tal vez ese su precio por dormir… Seamos buenos, asusta un poco vernos así.

En ciertas ocasiones se nos va la mano, eso esta claro.

Siempre igual, todo igual, todo lo mismo… es evidente hace un tiempo ya…

Él nos respeta,… Patricio conoce el precio de estos sueños mejor que nadie… no va a andar obsequiándolo por allí, no va a andar permitiendo que los perdamos así de fácil… quizás ese abandono sea su precio, el que debamos pagar para no dejarlo morir.

Patricio vive en cada alma que lo oye, en cada mente que lo imagina, en cada Luzbelito que lo olvida, en cada Allien Duce que en el fondo nunca nos deja por la noche, en cada uno y en todos nosotros, lunáticos diamantes, sus amantes.



De la nada a la gloria me fui


No lo soñé… luces efímeras, un infierno encantador y fuego, fuego, fuego la noche (el día).

Él asegura que no se cayó del cielo pero por algo siempre tiene a su lado a su Dios, por algo nos rompe locamente la anatomía,
por algo estamos en la cima del volcán cuando lo escuchamos. Una y otra vez nos esnifa la cabeza, enturbia nuestros sentidos y aparta a golpes nuestros dolores.

Indio, te escucho y me siento definitivamente limpia, curada, ciega y presa de felicidad. Es un amor salvaje y el pulso del trip. Sos mi amo de resacas, el ladrón de mi cerebro, mi tipo especial. (L)



Fuimos a Tandil con los chicos, bailando entre llamas peregrinando con 50 mil personas más. Todo bonito y barato.
Las tribus de tu calle, la piba de la remera escarchando paredones, las brujas de alma sencilla, los patéticos viajantes, los negros Atilas, los gordos Pierre y vamos las bandas!



Fuimos a ver un recital del rocanrol del país. Mi esqueleto me llevó hasta allí con un cuerpo hambriento y te escuché desafinar canciones tristes y dueñas del corazón y vos… te comiste mi dolor y me salvaste esa noche.



Y ladren lo que ladren los demás, el solo pensarte me hechiza.
Estos recuerdos no mienten ni un poco. Siempre fue así. Y después te fuiste, con misterio en tus ojos y chispa en tu cerebro loco. No te quedó sueño por vengar. Las despedidas son esos dolores dulces…



Volveré a sumergirme en ese río loco? Obvio que sí!
Hay que estar un poquito sonado para olvidarse, vamos al próximo Coliseo a prendernos fuego… nos vemos en San Luis!! Así es este amor!!

Solo espero nuevamente poder vivir tus juegos e irme junto a vos bien lejos de este mundo.



Por más banderas en mi corazón!!

sábado, 12 de julio de 2008 a la/s 1:49 p. m.

0 Comments to "Cronicas del alma"